La Plataforma Estatal por la Escuela Pública expresa su apoyo a las movilizaciones y huelgas educativas de la próxima semana.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública expresa su apoyo a las movilizaciones en el ámbito educativo de la próxima semana, entre las que se incluyen las huelgas estudiantiles convocadas para los días 13 y 14 y que tiene carácter estatal por la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, mediante las que se exigen la derogación de la LOMCE y la contrarreforma universitaria que puso en marcha el modelo 3+2.

En los últimos años la sociedad ha sido víctima de ataques a nuestros derechos más básicos, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación. Frente a este ataque, la Comunidad Educativa ha realizado diversas movilizaciones y huelgas, llenando las calles en multitud de ocasiones defendiendo la educación pública.

Cuatro años de nefastas políticas se han saldado con un resultado electoral que ha castigado la labor de un Gobierno que ha quedado en minoría en el nuevo Parlamento, viéndose imposibilitado de renovar su mandato en la presente legislatura. Si antes gobernaba en solitario por decisión propia, ahora está aislado como resultado del voto expresado por la ciudadanía.

Aún así, en tanto que se dilucida la conformación de un nuevo Gobierno, el que sigue aún en funciones se empeña en mantener sus contrarreformas de la pasada legislatura, la LOMCE y el modelo 3+2, todo ello impuesto con su anterior mayoría absoluta, despreciando mientras tanto de nuevo al Parlamento, al que se niega a dar explicaciones de sus actos, y continuando con la aplicación de unas políticas que han intentado destrozar todos los derechos sociales. Quieren a toda costa que las cosas no cambien, aunque nuestra sociedad haya exigido en las urnas que lo hagan de forma inmediata.

Por ello, las organizaciones estudiantiles han anunciado movilizaciones para la próxima semana, que incluyen la convocatoria a nivel estatal de huelga para los días 13 y 14 realizada por el Sindicato de Estudiantes, la cual será conjunta con otras organizaciones de estudiantes en diversas Comunidades Autónomas.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, compartiendo todo lo anterior, apoya dichas movilizaciones y convocatorias de huelga, llamando a toda la sociedad a mostrar su respaldo a las mismas.