La Plataforma Estatal por la Escuela Pública exige al Gobierno que satisfaga sus demandas, de no ser así continuarán las movilizaciones

Comunicado de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública sobre las últimas noticias respecto a las reválidas y el Pacto Educativo
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública sigue de cerca los primeros movimientos con la constitución de la Subcomisión del Congreso de los Diputados que tiene la encomienda de trabajar en un Pacto de Estado en materia educativa. Sabemos la importancia de esto y por eso reclamamos que se escuche la voz de la comunidad educativa: queremos estar en el grueso de los debates, planteando la necesidad que a día de hoy tenemos de luchar por la Educación Pública.
Después de las movilizaciones de los primeros meses de curso, el Gobierno parece haber reculado respecto a su propuesta inicial: ha retirado las reválidas. Sin duda esta noticia es fruto de la lucha incansable que hemos llevado a cabo en estos años. Es una importante conquista que hemos arrancado con la movilización. Pero no nos engañemos, pues el grueso de los ataques que la educación ha sufrido estos años siguen inalterados: tasas, ratios de aulas, despidos de profesorado, recortes en los centros y de derechos… Por eso llamamos a la comunidad educativa seguir muy atentos y a mantener la lucha.
Ahora más que nunca es fundamental dar continuidad a las movilizaciones en todos los centros educativos, en todos los niveles desde Educación infantil hasta la Universidad, y continuar fortaleciendo los lazos entre los diferentes actores de la comunidad educativa, profesorado, estudiantes, padres y madres…, para seguir exigiendo la derogación de la LOMCE, la reversión de los recortes, la recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitarias, la recuperación de las plantillas públicas y el freno a la privatización del sistema educativo, etc.
Llamamos a toda la comunidad educativa a organizar asambleas y a continuar en la lucha diaria y de base. Vamos a seguir de cerca las maniobras del Gobierno para garantizar que nuestra voz es escuchada y si no es así, no renunciamos a ningún medio de lucha, planteando la posibilidad de una Huelga General Educativa en el primer trimestre de 2017.
NO A LA LOMCE
REVERSIÓN DE LOS RECORTES