La Plataforma Estatal por la Escuela Pública expresa su apoyo a las movilizaciones y huelgas educativas de la próxima semana.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública expresa su apoyo a las movilizaciones en el ámbito educativo de la próxima semana, entre las que se incluyen las huelgas estudiantiles convocadas para los días 13 y 14 y que tiene carácter estatal por la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, mediante las que se exigen la derogación de la LOMCE y la contrarreforma universitaria que puso en marcha el modelo 3+2.

En los últimos años la sociedad ha sido víctima de ataques a nuestros derechos más básicos, entre los cuales se encuentra el derecho a la educación. Frente a este ataque, la Comunidad Educativa ha realizado diversas movilizaciones y huelgas, llenando las calles en multitud de ocasiones defendiendo la educación pública.